Información

Más del 90% de las visitas de una página de Internet provienen de los buscadores y nosotros como tu agencia de marketing online Madrid, vamos a ayudarte a conseguirlas.

Somos una agencia de marketing online Madrid, especializada en posicionamiento web Madrid, Diseño web Madrid y Desarrollo web Madrid.

De esta cifra, Google es responsable de más del 96% del tráfico, mientras que el resto es repartido entre MSN, Yahoo, y los demás buscadores. Modificando el código fuente de un sitio y fortaleciendo sus vínculos, es posible llevarlo a la cima. Por ello, el posicionamiento en buscadores es una clave de éxito de nuestra web

Por lo tanto, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas palabras o frases es, sin lugar a dudas, una beneficiosa fuente para promover servicios, productos, o simplemente difundir información. Empresas de todos los sectores están llevando a cabo optimizaciones con el fin de aumentar las ventas, invirtiendo una cantidad de dinero que rápidamente es recuperada, y es que el cibernauta que viene desde un buscador está visitando un sitio que responde a sus necesidades. Los clics que se efectúan en la lista de resultados de una búsqueda no se cobran, por lo que el interrogante es cómo subir lugares.

Los principales factores que influyen en un buen posicionamiento en buscadores son tanto de carácter externo (agentes que afectan desde fuera de la página) como interno (factores de la página web en sí). Para lograr las primeras posiciones en los buscadores, hay que gestionar ambos factores y optimizar la página: contenido, palabras clave, enlaces entrantes, alta en buscadores y directorios, uso de los marcadores sociales, etc. No obstante, aplicar estas medidas no generan efectos inmediatos, sino que el proceso es lento, y suele tardar varios meses en hacer su efecto, tiempo que tardan en aplicar los cambios y reindexar las webs los buscadores. 

Queremos ser tu agencia de marketing online Madrid para posicionamiento web Madrid, Diseño web Madrid y Desarrollo web Madrid.

La tranquilidad de confiar tu estrategia digital a expertos

Te ayudamos a conseguir tus metas.

shadow

Breve Glosario

A continuación mostramos los términos más usados en el lenguaje de posicionamiento en buscadores o SEO:

  1. AdSense: Sistema de publicidad de Google para sitios web. También conocido como publicidad en contenidos, es un sistema por el que Google registra el conetnido de la web afiliada y automáticamente lanza anuncios relacionados
  2. AdWords: Sistema de publicidad patentado por el buscador Google. Consiste en lanzar anuncios de texto en el cuerpo de la página de resultados. Los anuncios que se lanzan se selecciónan en función de la palabra o clave de búsqueda introducida por el usuario en la caja del buscador.
  3. Agencias de Marketing Online: Agencias orientadas al marketiong en internet y a todo lo que esté relacionado
  4. Alta en Buscadores: Es una técnica de posicionamiento que consiste en dar de alta una web en los diferentes buscadores o directorios.
  5. Alta Manual y Alta automática: Son las dos diferentes técnicas de dar a conocer a un buscador la existencia de una página web
  6. Anchor Text: texto que utilizamos para enlazar a una página web.
  7. Crawler / Spider / robot: programa diseñado para recorrer la web siguiendo los enlaces entre páginas. Esta es la forma habitual empleada por los principales buscadores para encontrar las páginas que posteriormente forman parte de sus bases de datos.
  8. Click Through Rate o CTR – Tasa de clicks: corresponde al número de veces que un enlace es seguido por los navegantes, dividido por el número de veces que dicho enlace es mostrado (llamado a su vez impresión).
  9. Contenido o contenido web: información disponible en una página. Se incluyen las imágenes, textos y cualquier otro tipo de información proporcionada independientemente de su formato.
  10. Link popularity: es una medida de la importancia de un website en Internet basada en el número de enlaces externos que tiene dicho website. Es uno de los factores más importantes empleados por los principales buscadores para ordenar los resultados presentados a los navegantes.
  11. Meta buscadores: websites especializados en consultar varios buscadores al mismo tiempo y presentar la información proporcionada de forma entendible y ordenada.
  12. Palabras o frase clave: palabra clave o frase clave empleada en un buscador con el fin de obtener páginas que contengan dicha palabra o frase. Una página debe ser siempre optimizada para palabras o frases clave relacionadas con el contenido de dicha página.
  13. PageRank: valor numérico asignado por Google a cada página presente en su base de datos. Dicho en la valoración cualitativa y cuantitativa de los enlaces externos de cada website.
  14. PFI (Pay for inclusion): algunos buscadores y directorios cobran una cantidad fija por considerar y revisar la inclusión de una página concreta en su base de datos. Este pago no garantiza, en ningún caso, una posición concreta para el website revisado.
  15. Buscadores PPC (Pay Per Click): buscadores en los cuales los anunciantes presentes en los resultados pagan a dicho buscador cada vez que alguien hace clic en su enlace. Los principales buscadores PPC actualmente son Google Adwords, Overture y Espotting.
  16. Penalización: castigo impuesto a una página concreta por parte de un buscador como resultado del empleo de tácticas de posicionamiento contrarias a las normas editoriales de dicho buscador. Dicho castigo suele resultar en la pérdida de posiciones y la desaparición del website, a veces definitiva, de dicho buscador.
  17. SEO – Search Engine Optimization – Optimización (de un website) para buscadores: proceso por el cual se pretenden conseguir posiciones elevadas en los buscadores para un conjunto de palabras o frases clave determinadas.
  18. Relevancia: grado de afinidad de una página incluida en un listado de resultados de un buscador con el tema o información buscada por un navegante.
  19. Top10: página listada entre los 10 primeros resultados de un buscador para una palabra o frase clave concreta.
  20. Alta de URLs: proceso por el cual damos a conocer a un buscador la existencia de nuestras páginas web con el fin de que las analice, revise y acepte en su base de datos.
  21. Visitantes únicos: número de visitantes que acceden a nuestro website a lo largo de un periodo de tiempo concreto desde una dirección IP determinada.valor es calculado por Google empleando algoritmos especiales basados